Feminismo, pauta para romper la brecha de desigualdad: Salazar

El diputado federal declaró que el movimiento no es un combate contra los hombres, sino una lucha de las mujeres por la justicia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste mundo necesita de y a las mujeres, lo que ellas aportan -que es demasiado-, justo es reconocérselo. Como ya lo comenté en redes sociales y lo reitero por esta vía también que hace algunos años causé polémica cuando en la tribuna del Congreso del Estado dije que era feminista, así lo dio a conocer el diputado federal, Emilio Salazar Farías.
«Mal hiciera si no pensara que tenemos que cambiar la educación de las niñas y niños, el machismo es uno de los prejuicios que más daño hace a toda la humanidad, no es como dicen algunos una guerra contra los hombres, el feminismo es una lucha de las mujeres por la justicia y en esa lucha no podemos estar en contra, sino a su lado», repitió textual el parlamentario chiapaneco.
Salazar Farías agregó que no solo cuando un hombre pega a una mujer, sino también cuando trata a su pareja como un objeto, cuando la «cosifica»; como mirar descaradamente el pecho de una chica es robarle parte de su integridad.
Es obvio -manifestó- que en algunas empresas este el acoso sexual, que queramos o no, es violencia. Solo hay que ponerse a pensar un poco que ellas tienen que trabajar más para conseguir el reconocimiento de los jefes. Sufren además de discriminación que se produce en los procesos de selección, cuando ante dos candidatos iguales la decisión se carga a favor del hombre, también es una forma de violencia, explicó el diputado tuxtleco.
Por eso insistió Salazar Farías, en el Congreso de la Unión tenemos que lograr una agenda legislativa en el marco de los principios constitucionales que impulse la garantía de igualdad entre los géneros en los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales; para acortar cada vez más la brecha de la desigualdad social; tenemos que partir de los diversos instrumentos internacionales signados por el Estado Mexicano que contienen Derechos Humanos de las Mujeres y que constituye una obligación para nuestro país su cumplimiento.
Tenemos los diputados hombres, analizar a fondo el tema, para que de manera consciente y madura, respaldar a la Comisión de Equidad y Género para que ésta se erija como un referente legislativo que nos coloque a la altura de los parlamentos modernos, con acciones afirmativas, como derechos humanos de la mujer, equidad de género, igualdad, perspectiva de género, transversalidad de la perspectiva de género; entre otros tópicos que favorezcan y beneficien en plenitud a las mujeres mexicanas, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *