Feria y Jornada de Salud IMSS llega a Pijijiapan

Las actividades se realizarán de 8:00 a 15:00 horas, en el Parque Central del municipio

Aquínoticias Staff

Del 2 al 6 de mayo, en el campo deportivo del Fraccionamiento Milenio, en el municipio de Pijijiapan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas realizará la Jornada de Detección Oportuna de Enfermedades en la mujer y Feria de la Salud, dirigida a la población en general.

A la ciudadanía se le realizarán mastografías –que ayudan a la detección de cambios o anormalidades en las mama–; habrá pruebas de Papanicolaou, revisiones dentales, detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión; consultas de Medicina Familiar, psicológicas, nutrición y de planificación familiar; además de aplicación de vacunas del cuadro universal, influenza y COVID-19; evaluación de desarrollo infantil y pruebas de tamiz neonatal.

Durante la Feria de la Salud también habrá aplicación de vacunas del cuadro universal, influenza y COVID-19, evaluación de desarrollo infantil y pruebas de tamiz neonatal.

La Jornada y la Feria de la Salud, se efectuarán de 8:00 a 15:00 horas; el único requisito es presentar identificación oficial con fotografía.

Cabe recordar que la Feria de la Salud tiene instalados ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *