Fernando Castellanos y compañia rapiñaron mi propiedad: Tuxtleca

La ciudadana Candelaria Irma Pérez Torres denunció que el exalcalde y notarios actuaron con alevosía y ventaja, despojándola de un terreno no escriturado, pero del cual cuenta con documento que avalan su compra

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Candelaria Irma Pérez Torres asegura que su mayor error en los últimos 38 años ha sido ser pobre y no haber tenido el dinero suficiente para escriturar su terreno.
Esto, tras denunciar que desde hace más de 20 meses ha insistido a la Dirección de Tenencia de la Tierra y la Presidencia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para que le devuelvan su lote de 10 por 20 metros, que le fue arrebatado de un día para otro durante la administración de Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Doña Candelaria explicó que en el mes de junio del 2018 sorprendió a una máquina pesada en su propiedad que se encuentra en la colonia Los Presidentes de Tuxtla Gutiérrez.
Indicó que Efrén Cal y Mayor Gutiérrez y Juan Antonio Sánchez Hernández, titulares de las notarías 112 y 129 respectivamente, actuaron en contubernio con el exalcalde Fernando Castellanos y con la exsecretaria general del Ayuntamiento, Magda Elizabeth Jan Arguello, para autorizar y validar la venta del lote 01 de la manzana 07 de la colonia municipal Los Presidentes a la trabajadora Norma Angélica Pérez Zúñiga.
Aunque doña Candelaria, no cuenta con la escritura pública de su propiedad a su nombre, sin embargo, sí posee un acta de convenio con la Dirección de Tenencia de la Tierra, y el documento que constata la compra venta del predio del día 13 de mayo de 1982, cuando se la adquirió al señor José Juárez Hernández, por un cantidad de 3 mil pesos –de esos tiempos–.
Es por ello que solicita a las autoridades correspondientes verificar este caso para que ella pueda recuperar su terreno, ya que no cuenta con los recursos suficientes para contratar a un abogado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *