FGE tendra que reparar daños cometidos a medico Yuca

Además, tendrá que dar seguimiento a la denuncia contra quienes fabricaron delitos e incurrieron en la mala integración de carpetas en contra del médico

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A finales de 2020, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación No. 70 dirigida a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras encontrar violaciones a los derechos humanos hacia el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Finalmente, la FGE, aceptó reparar el daño cometido contra el médico Yuca, así como dar seguimiento a la denuncia contra quienes fabricaron delitos e incurrieron en la mala integración de carpetas en contra del médico.

Actualmente, el proceso jurídico no continuará en tanto, no lo ordene un juez federal y no se resuelvan las irregularidades presentadas.

«Nos habían citado a la audiencia intermedia, sin embargo, nos notificó un juez federal que no se puede llevar a cabo en tanto no se resuelva la sentencia en materia federal, en materia del amparo que promovimos, no puede avanzar en tanto no diga la federación por medio del juez federal», explicó, Antonio Juárez, abogado del médico Yuca.

Por su parte, Gerardo Vicente Grajales Yuca, a más de seis meses de haber sido detenido por parte de la FGE, acusado por abuso de autoridad e ingresado al Centro Estatal Preventivo «El Canelo» en Chiapa de Corzo, pide celeridad al caso, pues quiere regresar a su centro de trabajo, debido a la falta de personal médico en las instituciones de salud, ya que además de las muertes de las y los trabajadores de salud, se suma el estrés y cansancio, generado por las largas jornadas que día con día deben cumplir.

«Lo ideal es resolverlo ya, aquí de forma prioritaria para no alargar más el proceso en lo federal, ya resuélvelo, la población, mis pacientes lo necesitan, se murieron muchos médicos, se necesitan más médicos», pidió Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *