Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Foto: Imago7/Carlos Morgan

Eduardo Rergis enemigo «invencible» del deporte

Ahora resulta que quien debería ser el principal impulsor del deporte, es el enemigo número uno del mismo y es que Eduardo Rergis, directivo de Jaguares de Chiapas, es señalado como un enemigo «invencible» en esta materia, específicamente de la segunda división donde los futbolistas lo tienen como un hostil administrador ya que desafortunadamente ha sido deslumbrado por el poder económico y ha olvidado sus orígenes. El ex jugador que apenas comenzó a «saborear» los jugosos negocios de la administración del deporte, evidentemente se olvidó de que los deportistas necesitan estar óptimos, relajados y enteros en la disciplina para poder cumplir metas y a su vez para responder a las expectativas de sus fans. Decimos esto porque Eduardo Rergis es en gran medida responsable de que a los jugadores de la segunda división de Jaguares se les deban salarios hasta por 4 meses, lo que desde luego ha generado el descontento de los deportistas quienes con este incumplimiento están siendo orillados a quitarse la «camiseta» del equipo como lo haría cualquiera que estuviera en sus zapatos.
Debe decirse también que de esta forma muchos jugadores que saben de la falta de pago han caído en el desánimo y la holganza. Pero Rergis debe estar consciente de que lejos de incentivarlos abre rendijas para que los muchachos abandonen el deporte, se sientan deprimidos y caigan en las tentaciones de los vicios propios de su edad, esto en contrapunto a la política del gobernador Manuel Velasco Coello que desde el principio de su administración impulsa el deporte con pasión, visión y responsabilidad. De tal forma, que no se vale esta situación y por lo tanto bien valdría una investigación minuciosa para conocer la manera cómo se vienen manejando los recursos del equipo de los Jaguares puds los rumores son muy fuertes en el sentido de que hay un manoseo terrible de las finanzas del equipo en el que el directivo mencionado no sale bien librado junto con un tal David León, importado del Distrito Federal que pretende sorprender con sus manejos financieros no muy transparentes.
En fin, Independientemente de la queja que elevarán los jugadores a los más altos niveles de las jerarquías del deporte, no se descarta que el SAT tome cartas en el asunto y también se ocupe del funcionario deportivo y del otro al que señalamos ya que se menciona podrían tener serios problemas, por los bienes que ya poseen de manera sorprendente y sospechosa haciendo evidente que su fortuna es reciente, de tal manera que se considera como un tema que detonará no sólo en ámbito deportivo sino hacendario y desde luego podría tomar esferas judiciales para aclarar las denuncias que en tiempo los jugadores están haciendo al respecto. ¿La pregunta sigue siendo; ¿Por qué no les pagan? ¿Quién se jinetea o se queda con el dinero? Es un tema que dará seguro muncho de qué hablar, por lo pronto lo dejamos en la mesa.

Con Filo

La falta de un Alcalde que cumpla a cabalidad con su tarea da como resultado un clima de inseguridad y zozobra como pasa en el municipio de Cintalapa , donde líderes, habitantes, y representantes de diversos sectores sociales se quejan del incremento de asaltos, robos a casa habitación, desaparición de menores y homicidios que se reflejan en la administración de Enrique Arreola que de acuerdo a las denuncias es quien solapa la corrupción de las instituciones de justicias y por tanto la ola delictiva es incontrolable. Ojalá que autoridades competentes pongan atención en este municipio y Berriozábal donde también el Edil; David Mancilla ha sido rebasado por la delincuencia y por las organizaciones que tienen invadidos distintos predios en las colonias Flores Magón y Peña Nieto y que precisamente el martes irrumpieron en la Alcaldía tirando la puerta principal y abriendo las puertas de la cárcel municipal para exigir cumplimiento de obras de infraestructura. En fin estos como a otros Alcaldes se les descompone la gobernabilidad de los municipios que encabezan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *