Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Foto: Vanguardia

Un magistrado que se ha eternizado en el Tribunal del Trabajo Burocrático es; Juan Antonio Rodríguez Salim y precisamente por eso, es que se ha hecho de tantas mañas y actos de corrupción que nos lleva a pensar que del día de su nombramiento a la fecha seguramente tiene un capital incuantificable. Lo anterior porque de acuerdo a la denuncia de la profesora María de los Ángeles Aguilar Díaz, realizada ante el Fiscal Especializado para el combate a la Corrupción de Funcionarios Públicos, Rodríguez Salim utilizó su poder e influencias para que la Secretaría de Educación pagara un laudo laboral de más de cinco millones de pesos, mediante el acuerdo de que la beneficiaria le otorgaría un pago por la ayuda de un millón de pesos, pero grande fue su sorpresa cuando al recibir el pago, el magistrado, presuntamente se quedó con tres millones 331 mil pesos, lo anterior fue gestionado por el abogado Juan José Aguilera González, que llevó el caso y que al parecer es compadre del magistrado en comento.
De acuerdo a la denuncia el día ocho de mayo del 2015, el abogado Aguilera González le pidió a Aguilar Díaz, un cheque de caja a su nombre por un millón 700 mil pesos para él y que, retirara en efectivo tres millones 331 mil pesos para entregárselos al magistrado «Salim» que de acuerdo a declaraciones de los ejecutivos bancarios y de la misma afectada se presentó de manera personal ataviado en pans negro y playera blanca de manga corta, a la institución bancaria con un portafolios negro que le fue llenado del dinero en efectivo por la cantidad de tres millones 331 mil pesos como al parecer lo había indicado, cuando la afectada le reclamó el abuso de poder que cometían con sus recursos, le respondieron que ese recurso le correspondía y que su tema no estaba finiquitado que aun podía afectarla en el juicio laboral y se alejó como el jibarito con las bolsas bien cargadas. No sin antes causar un grave perjuicio al patrimonio de la maestra Aguilar Díaz que no deja de arrepentirse de haber solicitado su ayuda.
Este no es el único caso de corrupción en el que se le ha vinculado a Rodríguez Salim, pero esta denuncia formal, pone en alerta para que autoridades judiciales investiguen por oficio al funcionario público manchado por la corrupción imperante en el Tribunal del Trabajo Burocrático y por cierto, el banco debe entregar el video donde el funcionario aparece recibiendo la suma millonaria por liberar el pago de este laudo. Así que seguiremos con este tema que realmente apesta y entierra la imagen del Tribunal del Trabajo Burocrático .

Con Filo

Un importante golpe a la delincuencia se dio en Chiapa de Corzo, donde al menos 18 policías municipales fueron consignados ante las autoridades competentes, luego de que se comprobó su participación en la extorción a un grupo de migrantes. Aquí, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Jorge Luis Llaven Abarca de inmediato tomaron el control de la seguridad del municipio, pues los elementos fueron encontrados en flagrancia. Se presume que hay más involucrados en este ilícito, incluso se menciona a un hermano del Alcalde, sin embargo las investigaciones continúan y en el marco del programa «Cero Corrupción», esperamos que se llegue hasta sus últimas consecuencias en este penoso tema que fue investigado en base a una denuncia ciudadana sobre una red de tráfico de indocumentados. De inmediato fuerzas estatales entraron en acción e informaron al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de inmigrantes de la Procuraduría de Justicia Estatal. El Secretario de Seguridad, advirtió que en esta administración no se permitirá ningún acto de corrupción por parte de ningún funcionario público y se continuará fortaleciendo las estrategias de prevención con el objetivo de erradicar la corrupción a través de la alianza entre ciudadanía y gobierno. Esperamos que todos los funcionarios entiendan este llamado por que muchos son vigilados y con una denuncia pueden terminar vistiendo la camisa naranja allá en el municipio de Cintalapa.

Maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *