Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Ayer por cuestiones de espacio y de tiempo solo mencioné unas cuantas verdades acerca de Francisco Gutiérrez, aspirante a dirigir la CMIC y de quien se mencionan historias de verdadero terror en materia de corrupción, lo cual evidentemente propicia que a pesar de ser el delfín de la actual dirigencia, su planilla se desmorona y todos los que lo acompañaban ahora se arrepientan de haberse inscrito con él. Por ejemplo Jesús Palacios, constructor que se había anotado para ir con Paco Gutiérrez como mejor se le conoce, al enterarse de todos los actos de corrupción en los que ha participado Gutiérrez, se arrepintió y de inmediato como Poncio Pilatos se lavó las manos y prefirió decir «este chiquero no es mío» y nos referimos de esta manera por que los millonarios desvíos de Erik Aguilar son muy evidentes como le decía ayer hay un faltante de 386 millones de pesos otorgados por el gobierno del estado para obras y para ser más exactos estos recursos corresponden al Fondo Infraestructura Social Estatal (FISE) donde el gobierno del Estado a través de SEINFRA otorgo 136 millones 361 mil 554 pesos con 17 centavos y del Fondo regional (FONREGION) donde se dieron 249 millones 889 mil 579 pesos con 39 centavos, haciendo un monto total de 386 millones 251 mil 123 pesos con 56 centavos para ser exactos.
¿Dónde quedó ese recurso? Es la pregunta continúa y ¿qué paso con este dinero? Que lo más seguro es que hayan sido para las empresas particulares, de estos dos sujetos que se cobijan con la misma sábana de construcción junto con los hermanos Arturo Peralta castro y Manuel Arturo Peralta Castro de las empresas construcciones Miztly y Persal Construcciones, quienes realizan la obra cobrando millonarias cantidades pese a que no lo valen. Eso sí, hay quienes estando cobijados con la misma sábana siguen apuntalando a paco, tal es el caso del conocido dinosaurio Jordán Miceli, quien tiene amplia experiencia en manipular la obra para su beneficio y por eso precisamente se identifica con Gutiérrez. Otro que se anota también en la planilla es;Rogelio Tamayo Carboney de la empresa constructora «Bombaná» que busca ser secretario de la planilla de Paco Gutiérrez, pero es precisamente uno de los más privilegiados del robo millonario de los 386 millones que otorgo Seinfra en obra pública para la CMIC. Claro que su historial no queda ahí pues resulta que como presidente del Colegio de Ingenieros omitió un desfalco de su tesorero por 80 mil pesos, lo que lo hace ser igual de que sus amigos de planilla.

Con filo

Tal parece que la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), olvidan rápidamente las respuestas a sus demandas, y ahora buscan desestabilizar con la filtración de información falsa a la base trabajadora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), a los jubilados y pensionados, así como al magisterio estatal. En un comunicado difundido por la dependencia señala que es importante mencionar que recientemente los integrantes de esta Asamblea dieron a conocer un comunicado en el que exigieron al Director de este Instituto que cumpliera de manera inmediata sus demandas, plasmadas en la solicitud de fecha 2 de julio signada por la Dirección Política. Sin embargo, lo que no dice el texto publicado por la Asamblea Estatal Democrática es que el ISSTECH sí contestó en tiempo y forma cada una de las demandas expuestas en su solicitud, cuyo documento de respuesta fue recibido por José A. Falconi B., el 17 de agosto del año pasado, misma fecha que consta en los sellos correspondientes a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría Técnica del Gobernador del Estado….///La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que a través del programa «Cero Corrupción», que busca fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia la institución y quienes la integran, durante el mes de enero se recibieron 199 denuncias. En este tenor, en el primer mes del año 2016, la Unidad de Asuntos Internos, ha acumulado quejas respecto a elementos en estado de ebriedad, abuso de poder, corrupción y al interior de la institución por faltas a su servicio, extravío de un bien, entre otras más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *