Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Muchos son los que se apuntan para el relevo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas; sin embargo, es necesario esperar los tiempos para que la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor emita la convocatoria para sustituir a Roberto Albores Gleasón, claro esto tendrá que ser; una vez concluido el proceso de relevo de la dirigencia nacional donde indudablemente Manlio Favio Beltrones sustituirá a Mariano Palacios Alcocer. En cuanto al relevo local, en la lista de aspirantes se anota Sergio Lobato, actual titular de SEDATU, un priista con amplias posibilidades, por supuesto, pero mesurado en sus comentarios expresó, fuera del consejo, que tomará la decisión de participar como aspirante a la dirigencia estatal del PRI, luego de conocer la convocatoria y el método por el que se llevará a cabo la elección, que de acuerdo a su apreciación debería ser abierta a la militancia.
Lobato, sostuvo un encuentro con la Asociación de Columnistas Chiapanecos, donde habló de los logros de la SEDATU en las zonas más pobres de Chiapas, pero no pudo evitar ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, dejando claro que no se descarta pero será respetuoso de los tiempos políticos. Esta posición de esperar tiempos, es la de todos los priístas que se reunieron en consejo político hace dos días para respaldar la candidatura a la dirigencia nacional de Manlio Favio Beltrones, pero en este encuentro, no podían dejar pasar la oportunidad para reconocer que en el proceso electoral del 19 de julio la militancia priísta sacó la casta y que el PRI no está muerto como los opositores pretendían hacerlo ver. En el concejo estuvieron Presidentes y Diputados Federales y Locales electos y también los que perdieron los comicios. Todos fueron reconocidos por Albores al considerar que «pese a circunstancias complejas demostraron la entrega y la pasión hacia el PRI ganando o no ganando, lograron votaciones históricas en sus municipios, pues se rajaron el lomo, sudaron la camiseta y gastaron el caite para dar la cara por el tricolor». Y es que a pesar de la cargada, el PRI se mantiene como la primera fuerza política de Chiapas y claro eso les hace pensar que vienen nuevos tiempos para el partido que lleva como único candidato a Beltrones para la dirigencia nacional, lo cual los hace pensar en un mensaje de unidad y fortaleza.
Por cierto se notó a Roberto Albores muy emocionado en su discurso y dijo que están en Chiapas «echados pa´ delante» al tiempo de futurear un poco al considerar que con Manlio Favio Beltrones en la dirigencia nacional se llevará con buen puerto las elecciones primero ; de dirigentes en todos los estados donde habrá que renovar, luego las gubernaturas del 2017 y obviamente llevará con buen puerto la presidencia en el 2018″. Claro solo esperamos que las decisiones en Chiapas para elegir a la dirigencia estatal, no divida a este partido, que tiene la clara experiencia de que los procesos internos propician en muchos casos que los perdedores abandonen su militancia y busquen cobijo en otros institutos políticos.

Con filo

La Secretaría de Economía de Chiapas a través de alianzas estratégicas realizó un recorrido con empresas chiapanecas y la empresa internacional C.I. Tropic Kit en los municipio de Tapachula y La Trinitaria con la finalidad de que productores de plátano, mango ataulfo, tomate, aguacate, pimiento y rambután dieran a conocer la calidad de exportación de lo que se produce en Chiapas y como resultado de estos encuentros se logró una negociación al momento, por expectativas de más de 1 millón 700 mil dólares, lo que equivale a un aproximado de más de 28 millones de pesos, lo que significa un éxito para los productores de la entidad.

maryjose52@hotmail.com

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *