Inicio » Mundo » Fintech: tres maneras de invertir y ganarle a la crisis económica
Fintech: tres maneras de invertir y ganarle a la crisis económica

Fintech: tres maneras de invertir y ganarle a la crisis económica

Si algo no es sencillo en este momento es pensar en una estabilidad económica o financiera en medio de la recesión global y local causada por la pandemia. Sin embargo, existen alternativas de inversión que pueden generar excelentes rendimientos para vencer a la inflación y a la devaluación del dólar. Las fintechs, en esa dirección, se convirtieron en excelentes aliados.

Buscar alternativas para salvaguardar los ahorros o ponerlos a producir para vencer a la incertidumbre generalizada que genera la pandemia en la economía no es ninguna originalidad. Desde grandes grupos inversores a pequeños y medianos ahorristas se encuentran buscando la forma de sortear una economía cada vez más congelada a nivel nacional y mundial. Es en ese momento en que las fintechs se presentan como una excelente oportunidad.

En esa dirección, las medidas de restricción de circulación fruto del Coronavirus aceleró un proceso ya existente: la digitalización acelerada de la economía, algo que también se puede ver en otras áreas sociales y política. Es por eso que en este artículo vamos a mostrarte tres formas de inversión mediante fintechs que pueden ayudarte a sortear la crisis, la inflación, y la devaluación del peso en relación al dólar.

1- Microcréditos online: de acuerdo a diferentes especialistas, actualmente el mayor flujo de mercado del crédito se da a través de plataformas y sitios online, ya que logran conectar a ahorristas con emprendedores, con una tasa de interés positiva para ambas partes, muchas veces superiores a un plazo fijo y menores a un crédito en un banco tradicional. Las fintechs logran en ese sentido, una mayor accesibilidad a estas herramientas y, al mismo tiempo poner en funcionamiento la economía a su manera. De esta forma, una buena alternativa de inversión sin hacer demasiado esfuerzo es poner tus ahorros al servicio de estos microcréditos en línea.

2 – Criptomonedas: sin lugar a dudas, se trata de una de las estrellas de esta pandemia. Si bien las monedas digitales han estado en la agenda mediática, política y económica desde hace años, el 2020 ha sido un gran año para ellas y se espera que el 2021 sea aún mejor. Si por ejemplo tomamos a Bitcoin (BTC), su rendimiento ha sido mucho superior a cualquier otra alternativa financiera. El precio BTC llegó a rozar los 14.000 dólares y se espera que continúe en alza. Es importante resalta que hoy en día es muy sencillo hacerse de criptomonedas de manera online y que, al contrario de lo que ocurre con el dólar, no tiene restricciones.

3 – Opciones binarias: por último, otra forma de inversión que ha sido muy favorecida por el desarrollo de las fintechs. A través de brókers regulados, seguros y ágiles, invertir nunca fue tan sencillo como hoy. Incluso puede hacerse desde tu smartphone en viaje a tu trabajo. Este método consiste en predecir el comportamiento de un instrumento financiero (divisas, materias primas, acciones y más) en un determinado tiempo, algo que en estos tiempos de mayor volatilidad requiere cierto trabajo previo de investigación pero puede dar grandes resultados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*