Fonacot otorgará crédito a afectados por Depresión Tropical Karl

Trabajadores pueden tramitar hasta cuatro veces el sueldo mensual, no habrá comisión por apertura y tendrá el trabajador afiliado a Fonacot hasta 120 días de gracia para comenzar a pagar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Debido a las afectaciones generadas por las lluvias provocadas por la depresión tropical Karl el pasado 16 de octubre de este año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará créditos para las personas afectadas de siete municipios del estado.

Estos municipios son; Chapultenango, Ixtacomitán, Juárez, Ostuacán, Reforma, Sunuapa y Pichucalco, en donde las y los trabajadores podrán acceder a los financiamientos, en donde el recurso económico se entregará en efectivo.

“El crédito damnificado es un producto que se activa cuando existe alguna declaratoria DN-III-E como famosamente lo conocemos y se activa un producto especial que maneja el Instituto Fonacot, que es un crédito en efectivo, el cual tiene ciertas características para ayudar a la población a recuperar sus bienes perdidos”, explicó Enrique Gutiérrez Vázquez, director Estatal de Fonacot, Chiapas.

Enfatizó que, la ventaja de otorgar estos préstamos, es que pueden tramitar hasta cuatro veces el sueldo mensual, no habrá comisión por apertura y tendrá el trabajador afiliado a Fonacot hasta 120 días de plazo para comenzar a pagar, informó Gutiérrez Vázquez.

Las y los interesados pueden ingresar a la página https://citas.fonacot.gob.mx/client para realizar una cita en las oficinas más cercanas a su domicilio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *