El gobernador Rutilio Escandón entregó obras que mejoran la conexión entre comunidades y con ello se aumente la derrama económica de la región
Aquínoticias Staff
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reforzó su compromiso con el progreso de los municipios al inaugurar de manera conjunta dos importantes proyectos de infraestructura en Pijijiapan y Escuintla.
En Pijijiapan, se celebró la apertura del camino San Isidro-Isla San José, en la localidad de Santa Virginia, con la reconstrucción de esta vía. Escandón aseguró que seguirá destinando recursos a la infraestructura en caminos, generando así un impulso económico y garantizando seguridad y eficiencia en el traslado de la población.
El gobernador destacó la importancia de esta carretera para la movilización de cosechas y productos pesqueros, agilizando trámites en la cabecera municipal, facilitando el acceso a la capital del estado, hospitales y permitiendo a los estudiantes llegar rápidamente a sus escuelas.
En un llamado a la colaboración de la comunidad, Escandón solicitó el mantenimiento constante de la carretera, especialmente durante la temporada de lluvias, para prevenir accidentes de tránsito y garantizar un desplazamiento seguro. “Éste es un patrimonio de ustedes, por favor, cuídenlo mucho”.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, resaltó la importancia de la inversión inteligente y el trabajo en equipo para la realización de obras que benefician a las nuevas generaciones. Exhortó a la comunidad a cuidar las vialidades, evitando la acumulación de basura.
En nombre de la comunidad, el comisariado ejidal de Santa Virginia, Emilio Gómez, expresó su reconocimiento al gobernador por acudir personalmente a la puesta en marcha de esta obra, siendo la primera visita de un mandatario en los últimos 39 años.
Simultáneamente, en Escuintla, se llevó a cabo la inauguración del puente Nuevo Llano Grande sobre el camino El Triunfo-Manacal Llano Grande-Nuevo Llano Grande. Escandón resaltó que esta infraestructura no solo mejora la conectividad y la seguridad vial, sino que también contribuirá al fortalecimiento de las actividades sociales, comerciales y económicas a nivel local y regional en la región Soconusco.
“Estoy muy contento de estar aquí para entregar esta obra que cumple con todos los estándares de calidad y durabilidad, es una infraestructura que además de mejorar la comunicación vial, también abonará a la unión entre los pueblos. Tengan la confianza de que seguiremos impulsando acciones para que las comunidades de Escuintla cuenten con mayor bienestar y progreso”, afirmó el gobernador.
Jorge Luis Gómez Jiménez, director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, resaltó que este puente fortalece la movilidad y la conectividad entre los pueblos vecinos, contribuyendo a la seguridad peatonal de la niñez, mujeres, estudiantes y campesinos.
En nombre de las familias beneficiadas, Salvador Santiz, agradeció al gobernador por atender una añeja demanda de la comunidad, resolviendo una necesidad prioritaria. La alcaldesa de Escuintla, Arlette Daniela Rojas Komukai, expresó su gratitud por la pronta respuesta y la culminación de la construcción de este puente, destacando su impacto positivo en la conectividad, el acceso a servicios esenciales y el desarrollo local.