Frente frio 17 propiciara descenso de temperaturas y lluvias en Chiapas

La temperatura máxima promedio para el estado será de 37 grados y la mínima de ocho grados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este miércoles 2 de diciembre, se prevé el ingreso del frente frío 17, este sistema recorrerá lentamente y se combinará con una vaguada invertida, lo que favorecerá el incremento de nublados y del potencial para lluvias, previéndose tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Chiapas y Tabasco.

Además de generar un nuevo evento de Norte y descenso en la temperatura diurna; la cual será más perceptible hacia el fin de semana, es decir se sentirá un ambiente menos caluroso. La temperatura máxima promedio para el estado será de 37 grados y la mínima de ocho grados.

«Es previsto que se generen algunas tormentas que podrían ser muy fuertes a intensas para el jueves, incluso para el día viernes no se descartan registros superiores a los 150 milímetros sobre el norte de Chiapas, se prevé descenso de temperatura diurna», explicó Shekel Monserrat González, meteoróloga del organismo de cuenca frontera sur de Conagua.

La masa de aire frío propiciará que el viento continúe del Norte y Noreste para generar rachas de 40 a 60 en la entidad y cercanas a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *