Frente frio número 2 ocasionara lluvias torrenciales en Chiapas

La temperatura para las siguientes 48 horas descenderá considerablemente comparado con la semana previa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La entrada del frente frío número 2 se extenderá desde el Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, generando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas e intensas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

La temperatura para las siguientes 48 horas descenderá considerablemente comparado con la semana anterior. Tuxtla mantendrá una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 20, mientras que San Cristóbal de Las Casas mantendrá una máxima de 20 grados y mínima de 10.

En tanto Tapachula y Arriaga mantendrán los más altos niveles de temperatura con 34 grados y 24 y 22 grados como mínima (respectivamente).

Respecto al nivel de presas en la entidad, Jesús Montes, Gerente de Aguas Superficiales de la Conagua explicó que ninguna representa un riesgo por posibles inundaciones.

«Todas las presas en Chiapas son de vertedor controlado, Chicoasén cuenta con 82 por ciento de llenado, Peñitas 81, Angostura 72, Malpaso con 60 por ciento de llenado y también tenemos la presa Juan Sabines con 104 por ciento y aunque está presa presenta derramas no provoca ninguna afectación aguas abajo», precisó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *