Fuego sigue ardiendo en Teopisca a dos meses del asesinato de alcalde

En últimos meses hubo disminución del cinco por ciento en reservaciones de turistas nacionales en los destinos de la región Altos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A dos meses del asesinato del alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdéz Díaz, el gremio turístico asegura que ha sido difícil recuperar visitas en la zona altos, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses.

Sismondi Esparza, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística, expuso que, hubo una disminución del cinco por ciento en reservaciones de turistas nacionales en los destinos de la región altos.

«Hay un poco de tensión y preocupación, sobre todo por las circunstancias, atrás de estos lamentables hechos, sabemos que hay grupos que no pertenecen a una organización como tal», explicó el empresario del ramo turístico.

Habitantes de Teopisca, han realizado bloqueos carreteros en exigencia de la destitución del Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado, en donde el hermano del alcalde asesinado, Luis Alberto Valdéz Díaz, ocupa el cargo como presidente concejal, sin embargo, la ciudadanía sostiene que, ya fue alcalde y nunca cumplió sus promesas de campaña.

En tanto, piden que sea nombrada como alcaldesa la síndica Josefa de María Sánchez Pérez, quien emitió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas por violaciones a sus derechos políticos, pero hasta ahora los magistrados no han resuelto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *