Garantizar a mujeres el acceso a la planificacin familiar: Emilio Salazar

Hasta en las comunidades más apartadas, las mujeres entienden que una natalidad no planificada reproduce esquemas de pobreza y limita las oportunidades de desarrollo humano, aseveró el diputado federal

Redacción

[dropcap]O[/dropcap]tra petición sentida de las mujeres chiapanecas en las comunidades a donde hemos visitado, para el fomento de las inversiones y la generación de empleos, es el acceso a los métodos anticonceptivos, dio a conocer el legislador federal, Emilio Salazar Farías.
«El mayor trabajo está hecho. Las mujeres, incluso en las comunidades más apartadas de Chiapas, piden y exigen la accesibilidad a métodos anticonceptivos. Han comprendido que la natalidad no planificada reproduce esquemas de pobreza y limita las oportunidades de desarrollo humano», refirió el político tuxtleco.
Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, el reto para las autoridades de salud es garantizar la enorme demanda de métodos anticonceptivos para una decisión responsable e informada del tamaño de la familia que se quiere.
Éste es uno de los puntos primordiales que inciden a la pobreza, planificar el número de hijos que se pueden mantener bien y a los cuales brindarle las oportunidades de educación, alimentación y esparcimiento, «deben ser los programas federales de primera necesidad», subrayó el diputado Salazar.
Para finalizar, Salazar Farías, se comprometió a gestionar métodos anticonceptivos de calidad, prácticos y efectivos para todas las mujeres que los necesitan y trabajar en una campaña de concientización para los hombres y que estos se involucren cada vez más en la planificación familiar, pues la decisión es compartida, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *