Genera controversia entre chiapanecos aprobacin de marihuana

Con esta aprobación sin ser encarcelada o multada, cualquier persona mayor de 18 años podrá poseer libremente hasta 28 gramos de marihuana, todo esto si el dictamen pasa en la Cámara de Diputados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La aprobación por parte del Senado de la República de  la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la cual avala el consumo lúdico de la marihuana, causó controversia entre la población chiapaneca.

Adultos mayores reprobaron esta decisión, relacionando la delincuencia con el consumo de la marihuana, mientras que jóvenes aseguraron que la aprobación de la misma, significa un avance para combatir la lucha entre grupos delictivos y la focalización de aquellos consumidores excesivos y la ayuda que se les puede brindar.

«La gente tanto del senado como diputados que llegaron a ese razonamiento, es algo peligroso para el pueblo, porque no se pusieron a pensar en hijos, personas humildes, que si la marihuana ha llevado a muchos delincuentes ahora con la marihuana liberada será peor», dijo un adulto mayor mediante un sondeo.

«Siempre he estado en contra de eso, porque ahora los jóvenes se están drogando en las esquinas, en su domicilio, ya no hay respeto», explicó otro ciudadano tuxtleco.

«En mi punto de vista está bien, es un nuevo experimento para la sociedad, veremos en un futuro si conviene o no, en otros lugares se ha implementado y ha funcionado», comentó un joven tuxtleco.

Cabe mencionar que, con esta aprobación sin ser encarcelada o multada, cualquier persona mayor de 18 años podrá poseer libremente hasta 28 gramos de marihuana para su consumo personal. Todo esto si el dictamen pasa en la Cámara de Diputados.

Después de un ejercicio de debate, el Senado de la República aprobó expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, para uso personal, médico e industrial.

Esto con la finalidad de garantizar la libertad y el derecho que regulariza la siembra cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, comercialización y venta.

Esta nueva legislación facilita el acceso de pacientes con enfermedades de difícil tratamiento a productos derivados de marihuana y cáñamo con características médicas que mejoren su calidad de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *