Gobernador, alcaldesas y alcaldes de Chiapas se reúnen

El mandatario Rutilio Escandón refrendó su disposición de trabajar en unidad y sumar esfuerzos, recursos y voluntades con las autoridades municipales

Aquínoticias Staff

Durante la salutación a alcaldesas y alcaldes de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso y la disposición de su gobierno de trabajar en unidad y sumar esfuerzos, recursos y voluntades con las autoridades municipales, sin distinción, a fin de impulsar acciones y proyectos prioritarios que contribuyan al bienestar, el progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad.

En este encuentro, el mandatario convocó a las presidentas y los presidentes municipales, a dejar atrás las campañas electorales y las diferencias políticas e ideológicas, y hacer causa común para atender las necesidades más sensibles de la población y sacar adelante las propuestas y aspiraciones de quienes, a través del voto libre y secreto, les dieron la confianza de dirigir los destinos de sus municipios.

«Los invitamos a empujar hacia la misma dirección para que Chiapas pueda crecer. Trabajemos con firme compromiso, con el objetivo de estar a la altura de nuestro pueblo. Tenemos la dicha de estar al frente de esta gran responsabilidad, porque han confiado en nosotros, por lo tanto, hagamos conciencia de que no les podemos fallar y tenemos que cumplir, pues tienen el sueño de un verdadero cambio», apuntó.

Asimismo, pidió acabar con las malas prácticas, la corrupción y la impunidad, evitar los gastos superficiales para generar ahorros y economías institucionales, y velar por que los recursos públicos se inviertan en iniciativas y obras en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura vial, urbana, servicios públicos y en todo lo que verdaderamente requiere la gente.

Luego de resaltar los grandes logros en su tercer año de gobierno, el mandatario expresó que en México y Chiapas se viven momentos de transformación, pues se está dando una verdadera revolución de las conciencias. «Quiero agradecerles que estemos juntos, y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: amor con amor se paga. Así que, trabajemos bien para atender las necesidades de los municipios».

Estuvieron presentes: las y los titulares de las secretarías General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; y la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez.

Por parte del Congreso del Estado, las y los diputados: María de los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva; Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *