Gobierno de tres niveles atenderá VIH/SIDA en Tapachula

Se acordó la creación de una dirección especializada, donde participen autoridades de salud y educación

Aquínoticias Staff

En Tapachula se creará una dirección especializada para la atención del VIH/SIDA, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, así lo informó el gobierno municipal en el marco de la Reunión Ordinaria del COMUSIDA.

El Ayuntamiento representado por la alcaldesa Rosy Urbina hizo el llamado a la juventud de ejercer su juventud con responsabilidad.

En el marco de la Reunión Ordinaria del Comité Municipal del SIDA (COMUSIDA) Urbina Castañeda, reconoció que esta enfermedad sigue ganando terreno a pesar de los esfuerzos de las autoridades quienes desde diversos escenarios realizan la sensibilización de la población para evitar contagios que pongan en riesgo su salud y de manera colateral afecte a sus familias.

Ante este escenario, pidió a los integrantes del COMUSIDA, se intensifiquen las campañas preventivas, sobre todo por el fenómeno de movilidad que se registra en el municipio desde el 2018, lo que aumenta las probabilidades de padecer ésta y otras enfermedades si no se actúa de manera responsable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *