Google e IYF capacitaran en tecnologia y genero a mujeres de Chiapas

Estos son los detalles para postularte y los requisitos

Lucero Natarén / Aquínoticias

La International Youth Foundation (IYF) recibió por segundo año consecutivo el apoyo de Google.org, que invertirá 2 millones de dólares en el proyecto Conectadas, el cual capacitará a 2 mil 300 mujeres en los estados del sureste mexicano (Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), informaron.

A través del programa Conectadas, IYT y Google Impact Challenge for Women and Girls busca otorgarle becas a mujeres de entre 16 y 29 años de edad para que cursen los Certificados en Soporte Técnico y en Diseño de Experiencia del Usuario de Google, sobre todo las habilidades básicas y la confianza para poder desempeñar un rol de entrada en el área de las Tecnologías de la Información (TIC).

De acuerdo con los organizadores esta capacitación será 100 por ciento en línea, por lo que es necesario contar con equipo de cómputo y conexión a internet.

Cómo postularte…

  • Debes ser mujer mexicana y tener entre 16 y 29 años de edad, con disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes, «pues son las necesarias para dedicar al programa de capacitación».
  • Se prefiere bachillerato concluido (o al menos mitad de bachillerato), no se requieren conocimientos previos relacionados a las TIC.
  • Debes contar con una computadora con acceso a internet e interés en iniciar o continuar una carrera profesional en TI.
  • Si deseas postularte para recibir la capacitación ingresa a: https://conectadasporti.com/

Por otro lado, los expertos señalan que desde 2019, Google ha sido aliado de IYF. Donde mil 72 jóvenes de 24 estados de la República Mexicana recibieron capacitaciones en habilidades tecnológicas con certificados profesionales de temas fundamentales para el mundo globalizado, como el soporte técnico.

«Esto promovió el desarrollo de habilidades socioemocionales y talleres de inserción laboral para facilitar la transición al empleo. Este proyecto ha logrado que el 70 por ciento de las personas beneficiarias estén empleadas; mientras que quienes ya trabajaban vieron un incremento promedio del 30 por ciento en sus ingresos», indicaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *