Gracias, Chiapas

El exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, acusado de endeudar al estado, tomó posesión como Cónsul de México en Orlando

Redacción/Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l exgobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, tomó las riendas del Consulado de México en Orlando.
De acuerdo a medios internacionales, al tomar posesión del cargo, el exmandatario chiapaneco dijo que buscará establecer lazos de amistad con la comunidad hispana y mexicana, cultivando alianzas con entidades tales como Casa de México o la Asociación de Campesinos de Florida tan pronto inicie sus funciones consulares.
«Y más que nada, e igual de importante, vamos a comenzar a confraternizar con las autoridades de Estados Unidos para estrechar lazos de colaboración y acuerdo mutuo», expresó Sabines.
La designación ha sido cuestionada debido a que el exgobernador dejó a Chiapas con un adeudo superior a los 40 mil millones de pesos, según ha trascendido.
Cabe señalar que antes de que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmara oficialmente el nombramiento de Juan Sabines, éste escribió en su cuenta de Twitter @juansabinesg: «Estoy llegando a la ciudad de Orlando para iniciar proceso de instalación tendiente a asumir mi nuevo cargo como Cónsul de México».
Este martes, a través de su cuenta en dicha red social (@ConsulMexOrl), el Consulado dio a conocer la toma de posesión: «El Consulado de México en Orlando da la bienvenida a nuestro Cónsul Juan Sabines Guerrero, quien a partir del día de hoy toma posesión…».
Juan José Sabines Guerrero, de 46 años, reemplaza a Efrén Nicolás Leyva Acevedo, originario de Chilpancingo, Guerrero, adscrito al puesto el 17 de abril de 2013 por el presidente de México Enrique Peña Nieto, y quien ha sido trasladado a Albuquerque, Nuevo México.

Compartir:

Un comentario

  1. El nombramiento es la para impunidad del saqueo cometido en contra del Estado de Chiapas en donde se gesta la subida a la silla de su gobernador actual.

    México quien podrá defendernos?
    El Chapulin Colorado. Ya no está

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *