Guia para visitar la Torre escenica de Cancún

Cuando se organiza un viaje a Cancún, es difícil hacer una agenda porque hay muchos sitios para visitar tanto en la ciudad como en los alrededores. Si bien hay viajeros que prefieren quedarse a disfrutar las instalaciones de los hoteles todo incluido, otros optan por salir a explorar los atractivos de la joya del Caribe Mexicano. Un sitio que debe estar en tu lista es la Torre escénica de Cancún, perfecto para conocer este destino turístico desde un punto de vista distinto.

En tu viaje al Caribe Mexicano, visita la torre escénica de Cancún y conoce el paraíso desde las alturas. Aquí te damos información que debes considerar al planear tu recorrido.

Cómo llegar a la torre escénica de Cancún

Ubicada en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, la Torre escénica de Cancún es accesible en auto, en camión e incluso a pie, si te hospedas relativamente cerca y te gusta caminar por las ciudades que visitas. Como referencia, la torre está en donde se encuentran el mar y la laguna, justo en el puente Calinda, en el embarcadero desde donde parten los tours en barco pirata.

Si vas en auto, es probable que debas estacionarte un poco lejos y caminar a la torre. Y si vas en camión, coméntale al chofer cuál es tu destino para que indique dónde bajarte. Los paraderos de la Zona Hotelera de Cancún están bien asignados, y puede haber una distancia relativamente larga entre uno y otro. La torre escénica no tiene pierde, pues es una de las construcciones más altas y se ve desde muchas partes de esta parte de la ciudad.

Qué esperar de tu visita a la torre escénica de Cancún

La experiencia de subirse en la Torre escénica de Cancún dura aproximadamente 10 minutos. Tal vez este tiempo parezca poco; sin embargo, vale mucho la pena porque ningún otro lugar ofrece las hermosas vistas que aquí encontrarás. Mientras asciendes, la cabina circular va girando con el fin de ofrecer una panorámica de 360 grados. Recuerda llevar tu celular o tu cámara fotográfica para sacar tomas únicas que sean la envidia de tus familiares y amigos.

Desde la torre escénica en Cancún, puedes ver el mar en sus distintas tonalidades, al igual que la zona de manglares y la laguna. Naturalmente también se aprecian los impresionantes hoteles del destino, que son tan característicos y emblemáticos de la propuesta turística que ofrece Cancún.

La torre escénica de Cancún está abierta todos los días de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. No es necesario que hagas reservación antes de subirte y pocas veces hay tiempo de espera, ya que se trata de un recorrido corto. El costo es accesible; no obstante, si visitaste alguno de los parques de Grupo Xcaret, la entrada es gratuita. Lo único que debes hacer es conservar tu pulsera y mostrarla antes de subirte.

Ahora que ya sabes cómo llegar a la Torre escénica en Cancún, sus horarios y su precio, solo resta elegir en qué momento del día conviene más ir. Si quieres ver los tonos del mar en su máxima expresión, lo recomendable es ir entre las 12:00 p.m. y las 2:00 p.m., cuando el sol está en pleno apogeo y hay poca sombra de los edificios. Y si lo que deseas es ver el ocaso, ve a las 7:00 p.m. y a las 6:00 p.m. si visitas el destino en invierno.

No te puedes ir del Caribe Mexicano sin antes visitar la Torre escénica de Cancún. Recuerda: si visitas uno de los parques de Grupo Xcaret, no te quites tu pulsera y aprovecha este pequeño y lindo paseo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *