Hablemos de Comitán: inician las «Cronitecadas»

En el Museo Rosario Castellanos se dispuesto una mesa redonda a la que pueden reunirse personas dispuestas a preservar la historia de este Pueblo Mágico a través de la memoria oral, acompañadas de una rica taza de café

Aquínoticias Staff
Con el objetivo de fomentar y proyectar la historia de Comitán a través de la tradición del lenguaje oral, el Museo Rosario Castellanos ha iniciado las “Cronitecadas”, una mesa redonda a la que pueden reunirse personas dispuestas a preservar la historia de este Pueblo Mágico.

En cada sesión de viernes, además de disfrutar de una taza de café, las personas pueden escuchar, y participar, en una mesa integrada por personas de todas las edades, quienes tienen el deseo de preservar la historia de las y los comitecos.

«La finalidad es unir a cronistas de todas las edades para ir construyendo una memoria oral, lingüística, que sirva para mantener vivas las historias que construyen el alma de nuestro pueblo», aseguró Daniel Saborío, director de Cultura Municipal.

Las sesiones son moderadas por José Antonio Alfonzo Gordillo, poeta, cronista e incansable promotor cultural. La cita es todos los viernes a las 18:00 horas en la sala audiovisual del Museo Rosario Castellanos, si deseas unirte, solicita más información al teléfono 963 129 66 12.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *