Hallan a segunda persona que cay en alcantarilla de Tuxtla

Autoridades de emergencia piden a población extremar precauciones durante tormentas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Tras un fuerte operativo que duró más de 60 horas, finalmente se logró la localización de los dos cuerpos de las personas,  que fueron arrastradas por la corriente de agua al caer en una alcantarilla, ubicado a un costado de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez.

El pasado viernes, durante las lluvias torrenciales registradas en Tuxtla Gutiérrez, dos personas fueron tragadas por una alcantarilla cuando bajaron de su vehículo al intentar rescatarlo, debido a que quedó varado.

Ambas personas, fueron identificados como Giovanni «N» de 22 años de edad y Raúl «N» de 48 años.

«Personal de diferentes corporaciones no solamente de protección civil, en Chiapas nos conformamos, diferentes cuerpos de atención, de auxilio, nos apoyaron y aprovecho la oportunidad para a todos ellos agradecerles el apoyo invaluable en estos momentos», dijo Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil Municipal.

Las aguas del río Grijalva, fueron recorridas por equipos de rescate, amigos y familiares, con la esperanza de hallar a las dos personas, que, viajaban en un auto compacto, junto a tres personas más (dos adultos y un menor) que fueron rescatadas con vida.

A las 10:20 del domingo, se logró el avistamiento de quien en vida respondiera al nombre de Giovanni N, y fue después de las 11:30  que elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) logró extraer el cuerpo, el cual ya estaba identificado gracias a la colaboración de su propio padre.

Mientras que Raúl N. fue hallado la tarde de este lunes en el Río Sabinal, a la altura de la colonia 27 de febrero, al oriente de la capital.

La Secretaría de Protección Civil, recomendó a la población no atravesar zonas de riesgo, ni bajarse de los vehículos en caso de quedar varados en un encharcamiento.

Piden mayor atención

En tanto la población que transita sobre el lugar del accidente, asegura que el problema de la alcantarilla tenía meses de presentarse, por lo que consideran, pudo haberse evitado la tragedia.

«Yo paso todos los días por aquí, esa alcantarilla se encuentra así como desde hace dos meses y no lo han vuelto a componer, así lo dejaron…ahorita entró la máquina, pero no tiene mucho, tiene como tres, cuatro días», señaló un transeúnte.

«La dimensión de la apertura que tiene la alcantarilla, es riesgoso porque cabe pensar que estas gentes no conocían este lugar», aseguró un transportista mediante un sondeo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *