Hasta 21 mil pesos cuestan tanques de oxigeno medicinal

Vendedores de este artículo señalan que la demanda ha empezado a incrementar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La demanda de tanques de oxígeno medicinal empieza a incrementar según los propios vendedores de este artículo. Aunque no ha llegado a los niveles de los  meses de mayo, junio y julio.

 «Tenemos disponibles, ahorita, pero están pregunte y pregunte, es posible que se acaben pronto porque ya hay rebrote», indicó el encargado de un negocio de tanques de oxígeno al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Los precios actualmente oscilan entre los seis mil 500 pesos por el tanque más pequeño de 680 litros (portátil), hasta los 21 mil pesos por el más grande de nueve mil 500 litros.

Adquirir uno de estos tanques es caro, sin embargo, si el paciente requiere el oxígeno de manera constante -como los pacientes COVID-19 graves-, la duración del tanque de oxígeno es de tan sólo 12 horas y para rellenarlo, el costo es de mil 100 pesos.

Y aunque no todos los que requieren de oxígeno para uso medicinal son enfermos COVID, ante el aumento de la demanda, han decidido acudir a los establecimientos de rellenado previniendo un posible desabasto.

«Mi esposo es un paciente de hemodiálisis por eso vengo a comprar, es rutinario, un día sí, un día no, pero cuando empecé a adquirirlo que fue en el mes de julio o agosto, se tenía que hacer fila para poder adquirir el oxígeno, ahorita está tranquilo pero sí se ha visto un ligero incremento», señaló una compradora habitual de este artículo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *