Hay dos incendios forestales activos en Chiapas, uno de ellos de dificil acceso

En lo que va del 2021, se han registrado cinco incendios forestales, que han consumido 87 hectáreas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Actualmente existen dos incendios forestales en La Concordia y Ángel Albino Corzo, con un total de 15 hectáreas dañadas, sin embargo, uno de ellos es de difícil acceso por lo que personal de Protección Civil no ha podido ingresar a sofocarlo y se necesita de equipo especializado aéreo.

Aunado a esto, Chiapa de Corzo, presenta condiciones atmosféricas extremas, mientras que, Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas y la Concordia, registran ambientes altos, por ello se recomienda no realizar quemas y prevenir más incendios.

En lo que va del 2021, se han registrado cinco incendios forestales, que han consumido 87 hectáreas, los dos activos con un control superior al 80 por ciento y tres que ya fueron liquidados. Dos en El Parral y uno más en Tonalá.

Pronóstico para fin de semana

La entrada del sistema frontal número 36 ingresará sobre Tabasco y el norte de Chiapas durante la mañana del viernes 18 de febrero, lo que ocasionará disminución de uno a tres grados en la temperatura que se había registrado en cada municipio durante el inicio de semana.

En la zona Norte, Mezcalapa, Bosques y Selva, es donde se esperan tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. Mientras que las temperaturas máximas se registrarán en San Cristóbal de Las Casas con ocho grados centígrados y Comitán con 14 grados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *