Icach, 40 años al servicio de las artes

Como parte de sus festejos, el Instituto prepara actividades alusivas, las cuales incluyen talleres artesanales, concursos y exhibiciones y elaboración de documentales, entre otras

Aquínoticias Staff

El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (Icach) anuncia sus festejos al cumplir 40 años impulsando el desarrollo de las actividades artesanales.

Cabe mencionar que la institución se ha dedicado a fomentar la producción, promoción, la comercialización en los mercados estatales, nacionales e internacionales, además de preservar y rescatar los elementos históricos y socioculturales del patrimonio material e inmaterial de la artesanía chiapaneca.

Así que, para conmemorar su cuarta década, el Instituto Casa de las Artesanías anunció qué del 29 de junio al 4 de julio realizarán una serie de actividades.

También anunció que durante todo el año impartirán talleres de las diferentes ramas artesanales existentes en el estado, elaboración de documentales, concursos y exhibiciones de las piezas ganadoras, conmemoración del Día del Artesano, visitas guiadas al Museo de las Artesanías de Chiapas (Musart), campañas de foto credencialización de artesanas y artesanos en sus lugares de origen, entre otras.

La directora general del Instituto, María de Lourdes Ruíz Pastrana, ha destacado que de manera eficiente buscan cumplir con la demanda de los mercados, poniendo siempre por encima los beneficios para las y los artesanos.

«(…) Queremos celebrar este 40 aniversario como una gran familia, con las artesanas y artesanos quienes son la razón de ser de esta gran institución, las y los clientes, y el equipo que colabora en el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas», señaló Ruiz Pastrana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *