IEPC no deja solo a Oxchuc en la elección de sus autoridades

El órgano electoral ha tenido representación en las diversas asambleas que han tenido los líderes comunitarios

Aquínoticias Staff

Con el propósito de abonar en el fortalecimiento de la vida democrática de Oxchuc, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) indicó que seguirá brindando acompañamiento en el proceso de elección municipal basado por su Sistema Normativo Interno, en los términos dispuestos por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

En este sentido, el IEPC ha estado presente en la Sesión de Cabildo del 12 de julio, así como en las asambleas del 21 y del 29 del mismo mes, a través de la representación institucional del consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Provisional de Asuntos Indígenas.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana especificó que actualmente se encuentra a la espera de lo que determine el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, respecto a la integración del órgano electoral comunitario para continuar con el proceso electivo.

El IEPC se pronuncia porque se alcancen los acuerdos y consensos que permitan la elección de las autoridades municipales de Oxchuc en un ambiente de paz y armonía, lo que consideró, dará certeza a la ciudadanía para ejercer sus derechos políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *