IEPC pedira dinero extra

Los recursos extraordinarios propuestos ascienden a 35 mdp, los cuales serán utilizados para actividades preparatorias no consideradas por el Congreso estatal al momento de aprobar el Presupuesto de Egresos. Por otro lado, el gasto corriente y financiamiento a partidos se queda igual

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Solicitará el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a la Secretaria de Hacienda del Estado, recursos extraordinarios para actividades preparatorias que no fueron consideradas por el Congreso del Estado, este recurso extra sería de 35 millones de pesos, así lo afirmó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC.
Cabe recordar que en noviembre de 2019, el IPEC envió a la Secretaría de Hacienda la solicitud del presupuesto, pero el 31 de diciembre del mismo año; los diputados aprobaron 264 millones 903 mil 821.78 pesos, sin considerarse las actividades ordinarias involucradas en el inicio y desarrollo del proceso electoral local ordinario 2020-2021, que sería una cantidad superior a los 30 millones de pesos.
«Vamos a tener necesidad de requerir ampliaciones presupuestales es en el financiamiento a actividades que están vinculadas al proceso electoral, ahí hubo una merma muy considerable de más del 70 por ciento, respecto a lo que fue solicitado y fue autorizado… estamos calculando un monto aproximado de 35 millones de pesos», afirmó Chacón Rojas.
Agregó que este aumento solicitado sólo corresponderá a las actividades preparatorias que no fueron consideradas por el Congreso, sin embargo, el gasto corriente del IEPC y financiamiento a partidos se quedarán igual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *