Iglesia catlica tambien enfrenta crisis econmica debido a contingencia sanitaria

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez advirtió a la población que no están solicitando donativos en línea

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez aseguró que debido a la situación actual por la contingencia sanitaria y al no recibir ayuda económica voluntaria de la población algunas de las 72 parroquias, que conforman dicha arquidiócesis, han enfrentado problemas económicos.

El presbítero Erick Moguel, encargado de la pastoral de la comunicación, mencionó que cada parroquia cuenta con personal y servicios que deben pagar quincenal o mensualmente. A pesar de que los ingresos han disminuido los gastos han sido solventados sin necesidad de despedir a ningún trabajador.

«La confianza en Dios que hasta el momento no nos ha abandonado y nos ha permitido continuar con actividades, por el momento sin asistencia de gente pero sí dando aliento a la comunidad católica dando un mensaje positivo», dijo el sacerdote.

El encargado de la comunicación de la Arquidiócesis, invitó a la población que desee participar en las actividades de la iglesia, hacerlo a través de las redes sociales de cada parroquia o bien, en la página de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en donde comparten mensajes para la comunidad católica, así como las actividades religiosas del día.

Asimismo, reiteró a la población que desee apoyar económicamente o con artículos, hacerlo directamente con las autoridades parroquiales y no realizar transferencias o depósitos, pues podrían ser víctimas de fraude, ya que ellos no están solicitando ni proporcionando números de cuentas para dicho fin.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *