Imparable el incendio en parque Cañn del Sumidero

Consume fuego más de 540 hectáreas en Cañón del Sumidero, mientras que nivel estatal son cerca de mil 500 hectáreas devastadas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Imparable incendio en Cañón del Sumidero, en un sólo día se duplica la cantidad de hectáreas devastadas, la cual ha llegado a las 540.

Este incendio dio inicio el pasado 12 de abril y aunque más de 60 brigadistas se encuentran en la zona, no se ha podido avanzar en su liquidación y permanece en 50 por ciento de control.

En tanto, el número de incendios forestales activos, ha disminuido a nueve, el de mayor magnitud (además del que se encuentra en el Parque Cañón del Sumidero), está localizado en el municipio de Huixtla, el cual ha consumido mil 606 hectáreas en los ocho días que lleva activo y con un control del 80 por ciento.

Combatientes exhortan a la población a evitar limpias a través de las quemas, pues las regiones Istmo-Costa, Frailesca y Soconusco presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden desarrollar incendios.

Además de los municipios de Huixtla y Chiapa de Corzo, también Jiquipilas, Villacorzo, Montecristo de Guerrero, Tapalapa y Mazatán, registran quemas, mismas que hacen un acumulado de dos mil 406 hectáreas siniestradas.

Clima

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que las temperaturas máximas en Chiapas, serán de 39 en Arriaga y Tapachula, de 33 grados en Tuxtla Gutiérrez, 30 en Comitán y 25 en San Cristóbal de Las Casas.

Además, se registrará viento con rachas de 40 a 70 kilómetros por hora, lo que podría favorecer a la propagación de quemas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *