IMSS Chiapas continúa reactivacin de servicios: realizan ocho cirugias de columna en Tapachula

Pacientes fueron atendidos por un grupo multidisciplinario de especialistas encabezado por médicos de la UMAE Hospital de Especialidades de Occidente

Aquínoticias Staff

En la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó intervenciones quirúrgicas de columna cervical en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 «Nueva Frontera», de Tapachula.

Las ocho cirugías las realizó un grupo de especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente, y un equipo multidisciplinario integrado por médicos cirujanos, médicos anestesiólogos, técnicos radiólogos, enfermeras quirúrgicas y circulantes del HGZ 1.

Los pacientes beneficiados presentaban patologías crónicas degenerativas de la columna cervical, con reiterados síntomas que disminuían su calidad de vida, por lo que los médicos del CMN de Occidente revisaron caso por caso para identificar a los derechohabientes prioritarios.

Artemio González Sánchez, médico ortopedista y traumatólogo del CMN de Occidente, dijo que «con este tipo de jornadas se apoya a pacientes que tienen dificultad para realizar sus actividades cotidianas, y así ayudarlos a que no sigan sufriendo dolores intensos».

La idea, mencionó el especialista, es seguir haciendo más intervenciones para recuperar con mayor prontitud los servicios, y principalmente para ayudar al derechohabiente a realizar sus actividades normales, sin dolor.

Comentó que gracias a la interrelación del IMSS en Chiapas y a la UMAE Centro Nacional de Occidente se puede avanzar más con la recuperación de los servicios, al reducirse los casos de COVID-19.

«El titular del IMSS en Chiapas tuvo la iniciativa de invitarnos para solucionar de manera coordinada los casos de pacientes que requerían con prontitud someterse a cirugías de columna degenerativa, cervical, y pacientes con enfermedad lumbar», mencionó Artemio González.

Por otro lado, destacó la infraestructura con la que cuenta el Hospital General de Zona No. 1 (HGZ) «Nueva Frontera», de Tapachula, así como la experiencia de los especialistas que conformaron el grupo multidisciplinario.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *