Inicio » Chiapas » IMSS Chiapas promueve pruebas de detección rápida de VIH para derechohabientes y trabajadores
IMSS Chiapas promueve pruebas de detección rápida de VIH para derechohabientes y trabajadores

IMSS Chiapas promueve pruebas de detección rápida de VIH para derechohabientes y trabajadores

A través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 13 y 25, en Tuxtla Gutiérrez, promovió la realización voluntaria de pruebas rápidas de detección de VIH entre la derechohabiencia y personal de salud

Aquínoticias Staff

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y bajo el lema “Poner fin a las desigualdades, poner fin al Sida, poner fin a las pandemias”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 13 y 25, en Tuxtla Gutiérrez, promovió la realización voluntaria de pruebas rápidas de detección de VIH entre la derechohabiencia y personal de salud.

El médico Rolando Arturo Rodríguez López, coordinador clínico de la UMF No. 13, amplió que el Instituto lleva a cabo de forma permanente esta clase de pruebas voluntarias en los módulos de atención preventiva de primer nivel, a solicitud de la población derechohabiente.

“Ante actividades de riesgo para la salud o bajo sospecha de contagio, aconsejamos una prueba rápida voluntaria para saber si se tiene el virus en el cuerpo y recibir el tratamiento de manera oportuna, quien así lo desee puede acudir a los módulos PrevenIMSS de su UMF”, acotó el médico del Seguro Social.

Finalmente, Rodríguez López destacó que los propios trabajadores del Seguro Social pueden solicitar de forma voluntaria la toma de muestra a través de los Servicios de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPTIMSS).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*