En redes sociales se señaló que el paciente «DES» no recibió diagnóstico, tratamiento, ni buen trato por parte del personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de la capital chiapaneca, por lo que el instituto de salud dio su postura
Aquínoticias Staff
• Desde su ingreso, el pronóstico del paciente era malo, derivado de complicaciones pre existentes y nuevas patologías en estudio. Había sido valorado por diversas especialidades y habría recibido diversos tratamientos.
• Ante las solicitudes en redes sociales, medios de comunicación y de los propios familiares del paciente, el 26 de marzo, directivos del HGZ No. 2 sostuvieron una reunión con los parientes del derechohabiente, con el fin de atender sus demandas particulares y acordar posible envío a tercer nivel antes el agotamiento de recursos terapeúticos, quedando registro en minuta.
• Finalmente, el 29 de marzo del presente, el propio paciente y sus familiares solicitan egreso voluntario, por así convenir a sus intereses. Como consta en la hoja de registro, firmada por los interesados en esa misma fecha.
• De ser necesario, el IMSS en Chiapas coadyuvará con las instancias jurídicas y médicas que así lo soliciten, a fin de esclarecer este caso.
• De igual forma, pone a disposición de los interesados los recursos de revisión otorgados por la Coordinación de Orientación y Atención al Derechohabiente a la que los usuarios tiene derecho.
El IMSS refrenda su compromiso por brindar atención médica oportuna y de calidad a todas y todos sus derechohabientes.