IMSS da precisiones sobre caso de supuesta negligencia en Tuxtla Gutierrez

En redes sociales se señaló que el paciente «DES» no recibió diagnóstico, tratamiento, ni buen trato por parte del personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de la capital chiapaneca,  por lo que el instituto de salud dio su postura

Aquínoticias Staff

• Desde su ingreso, el pronóstico del paciente era malo, derivado de complicaciones pre existentes y nuevas patologías en estudio. Había sido valorado por diversas especialidades y habría recibido diversos tratamientos.

• Ante las solicitudes en redes sociales, medios de comunicación y de los propios familiares del paciente, el 26 de marzo, directivos del HGZ No. 2 sostuvieron una reunión con los parientes del derechohabiente, con el fin de atender sus demandas particulares y acordar posible envío a tercer nivel antes el agotamiento de recursos terapeúticos, quedando registro en minuta.

• Finalmente, el 29 de marzo del presente, el propio paciente y sus familiares solicitan egreso voluntario, por así convenir a sus intereses. Como consta en la hoja de registro, firmada por los interesados en esa misma fecha.

• De ser necesario, el IMSS en Chiapas coadyuvará con las instancias jurídicas y médicas que así lo soliciten, a fin de esclarecer este caso.

• De igual forma, pone a disposición de los interesados los recursos de revisión otorgados por la Coordinación de Orientación y Atención al Derechohabiente a la que los usuarios tiene derecho.

El IMSS refrenda su compromiso por brindar atención médica oportuna y de calidad a todas y todos sus derechohabientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *