IMSS distribuye abate para siete regiones de Chiapas

El larvicida no es tóxico para humanos ni mascotas y servirá para el control larvario del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores

Aquínoticias Staff

El Almacén Delegacional en Tuxtla Gutiérrez del Instituto Mexicano del Seguro Social inició la distribución inmediata de 57 toneladas de abate granulado para las regiones Soconusco, Sierra, Fronteriza, Centro, Altos, Norte y Selva, de la entidad.
Como cada año, el programa IMSS-Bienestar recibe el cargamento de larvicida el cual es de gran importancia para la salud pública porque se usa en el control del mosquito causante de diferentes enfermedades que afectan a la población, siendo un producto que no es nocivo para humanos y mascotas.
El abate arribó al almacén el pasado 13 de julio en tres camiones, por lo que la Gerencia Administrativa del programa IMSS-Bienestar, coordina el reparto a través de los almacenes de Tuxtla y Tapachula, con destino a las siete regiones del estado.
La distribución final del producto granulado servirá para campañas de abatización como método de control larvario para la prevención del dengue y otras enfermedades trasmitidas por los mosquitos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *