Incendio en Cerro Mactumatzá fue liquidado, pero deja 30 hectáreas afectadas

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó que para el manejo de este siniestro se necesitaron casi un centenar de elementos

Aquínoticias Staff

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó en la mesa de seguridad que el incendio en el Cerro Mactumatzá ya está completamente liquidado.

Sin embargo, subrayó que el incendio de este fin de semana afectó cerca de 30 hectáreas de esta Zona Sujeta a Conservación Ecológica.

Además, resaltó que para liquidar el siniestro se necesitó la participación de casi una centena de elementos de la Secretaría de Protección Civil municipal, Sistema de Protección Civil estatal, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, así como de personas voluntarias, y se abrió una brecha de nueve kilómetros para liquidar el siniestro.

Sobre este tema, es importante exhortar a la ciudadanía a que evite la quema de basura y limpiar sus terrenos sin supervisión o permisos de uso de fuego, pues el no tomar las medidas adecuadas puede cobrar la vida no solo de las personas, sino también de la flora y fauna del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *