12 incendios activos han afectado a un total de dos mil 447 hectáreas en todo el estado
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Un incendio en el Parque Nacional Cañón del Sumidero ha afectado 220 hectáreas, consumiendo principalmente hojarasca y arbolado adulto de encino. El siniestro que inició el pasado 12 de abril, hasta el domingo 18 de abril ha sido controlado en un 40 por ciento.
Con esta nueva quema, actualmente en todo el estado, se tiene el registro de 12 incendios activos, mismos que han afectado a un total de dos mil 447 hectáreas, y el de mayor dimensión sigue siendo el que se encuentra en el municipio de Pijijiapan, seguido por uno que se encuentra en Jiquipilas, en el Predio: Tierra y Libertad, que ha afectado a 500 hectáreas.
«Actualmente existen 12 incendios activos, los cuales se están atendiendo con una fuerza de más de 356 elementos, de los tres órdenes de gobierno, GN, Secretaría de la Defensa, Conafor, Conanp, Secretaría de Protección Civil», explicó Elías Morales, director de atención a emergencia de la Secretaría de Protección Civil.
Protección exhortó a la población a no realizar quemas o bien, reportar en caso de haber de alguno, pues señaló que las regiones Valles Zoque, Soconusco, Istmo Costa, Metropolitana, De los Llanos y Frailesca presentan condiciones atmosféricas extremas, mientras que, las regiones Norte, Mezcalapa y Sierra Mariscal presentan condiciones muy altas.