Incrementan denuncias en delitos de alto impacto en Chiapas

Durante el mes de agosto del 2022, últimos datos oficiales y procesados por el Observatorio Ciudadano Chiapas, se cometieron en una semana promedio:  nueve homicidios dolosos y un feminicidio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante el mes de agosto del 2022 incrementó el número de denuncias por delitos de alto impacto en Chiapas.  El Observatorio Ciudadano de Chiapas, emitió su reporte mensual, en donde evidenció que, hay un incremento de la violencia en los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación y robo de negocio, esto comparado a las cifras del mismo periodo en 2021, es decir, Chiapas registró un aumento de 110 por ciento.

Estas cifras provienen de la información recabada en carpetas de investigación (CI) en los 16 delitos de alto impacto en Chiapas, información que emite la Fiscalía General del Estado y recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al reporte, en una semana promedio en Chiapas -durante agosto de 2022- se registraron: nueve homicidios dolosos, un feminicidio,16 homicidios culposos, una extorsión, 35 robos con violencia, 28 robos de vehículo, ocho robos a casa habitación, cuatro robos de negocio, 14 robos a transeúnte, un robo en transporte público, 10 violaciones sexuales, 38 casos de violencia familiar, 16 casos de narcomenudeo y 16 lesiones dolosas.

Durante agosto 2022, se registró un aumento de la violencia en el delito de robo en sus diferentes modalidades: robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, entre otros.

Por el delito de robo con violencia, 2 municipios del ranking estatal presentan una tasa mayor a la tasa nacional (13.24): La Libertad (19.12) y Huixtán (15.88). La Libertad es el municipio con las tasas más altas a nivel estatal por los delitos de robo a casa habitación y robo con violencia, superando las tasas nacionales de estos delitos desde 2 hasta 4 veces más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *