INE despliega ejercito electoral en el Distrito 06 Federal

Serán los responsables de reclutar y capacitar a quienes serán funcionarios de casillas en las elecciones del 7 de junio de este año

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]U[/dropcap]n ejército de 111 mujeres y hombres, capacitadores y supervisores electorales, se desplegó por el territorio de 14 municipios que conforman el Distrito Electoral 06 federal, para contactar primeramente y enseguida capacitar a quienes serán funcionarios de casillas en las elecciones del 7 de junio de este año.
Tomas Alfonso Castellanos Muñoa, consejero presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 06 del INE, dio el banderazo de salida a quienes se identifican plenamente por ir vestidos con chamarra color rosa mexicano, sombrero café de tela y camisa blanca, con las iniciales del Instituto Nacional Electoral.
Van a visitar en este distrito a más de 39 mil ciudadanos, lo que es un porcentaje de los 380 mil aproximadamente que han sido insaculados del padrón electoral, nacidos en los meses de enero, febrero y marzo, teniendo apellido paterno con la letra V como inicial.
Se trata de la primera fase de la capacitación, que se llevará a cabo a partir del 9 de febrero al 31 de marzo próximo, y para ello han sido previamente capacitados hasta para poder persuadir a los ciudadanos insaculados a que participen para darle transparencia y certeza al proceso electoral, subrayó el consejero presidente de la Junta Distrital.
Destacó que estos capacitadores se van a identificar a formar a quienes serán presidentes, secretarios, escrutadores y asistentes generales, quienes habrán de instalar 513 casillas tan solo en este distrito electoral federal, número que incrementó con relación al último proceso electoral del 2012 cuando se instalaron 464 casillas, sobre todo porque en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez en los últimos tres años ha tenido un crecimiento exponencial.
Confirmó que entre estos capacitadores hay quienes van a participar en el quinto proceso electoral, pero para evitar cualquier vicio o artimaña que pudieran tener para hacer creer que realizan su trabajo, estarán atrás de ellos los supervisores electorales y los vocales de la Junta, para que se hagan respetar los principios rectores de legalidad, imparcialidad y efectividad del proceso electoral.
María Luisa Castañeda Solís, vocal de capacitación electoral y educación cívica, dijo que estos muchachos y adultos van a recorrer las calles y caminos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chicoasén, Usumacinta, Soyaló, Ixtapa, Chiapilla, Acala, San Lucas, Totolapa, Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza, Las Rosas y Suchiapa.
Anotó que este ejército son los que pasaron la etapa de reclutamiento, donde se recibieron 504 solicitudes de aspirantes; pasaron examen y entrevista. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *