Inicia barrido COVID-19 en casas de Tonala

En un trabajo coordinado con el Estado y la Secretaría de Salud realizará una inspección en cada hogar tonalteco para detectar casos de coronavirus

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras detectar que Tonalá es el municipio con un mayor número de muertes por COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que se iniciaría un barrido de casa por casa para conocer por qué la gente está muriendo más en el municipio turulo, además de determinar cuántos casos nuevos de COVID resultan y que se desconocen.

El Ayuntamiento de Tonalá en coordinación con la Secretaría de Salud y el Distrito de Salud VIII, a cargo de la Dra. Rosa Maza López, dieron este martes el banderazo para que «personal capacitado y sano» sea quien acuda a los hogares para atender a las familias y detectar casos probables en quienes no se han realizado la prueba, pese a tener más de un síntoma de coronavirus.

Al corte de este 23 de junio Tonalá ha reportado 84 casos positivos de SARS-CoV-2. Sin embargo, de acuerdo con los propios pobladores se estima que podría haber hasta más de 100 casos no registrados. Esto debido a que las personas creen que al ser diagnosticados positivos «podrían ser encerradas en algún nosocomio y no volver jamás».

El Ayuntamiento informó que no será únicamente la cabecera donde se inspeccionará, sino también acudirán a las comunidades. Ante esta situación, solicitó a los pobladores de su apoyo para que permitan las visitas del personal de Salud y la actividad se realice sin inconvenientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *