Inicia programa academico impulsado por la Unach y la UAM

En la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Media empresas, se encuentran inscritos alumnos de distintos estados del país e incluso de Colombia y Panamá

Aquínoticias Staff

Las circunstancias actuales presentan una mayor exigencia en las instituciones, por ello las universidades se están reinventando para estar a la altura, aseveró el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa durante la bienvenida virtual a los estudiantes de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que se oferta de manera conjunta con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

En el mensaje realizado a través de las plataformas de internet, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la participación de los docentes de la UAM que fungirán como profesores invitados en este programa académico, así como a las autoridades de la UAM por facilitar la creación de esta alianza, que potencia las capacidades de ambas instituciones, en beneficio de la sociedad mexicana.

Durante la bienvenida a cerca de 300 alumnos que ingresaron a primer semestre, Natarén Nandayapa expresó que están iniciando sus estudios en un programa innovador, que conjunta los esfuerzos de ambas instituciones, fortaleciendo la principal función de las universidades, que es la de formar profesionales capaces, pero también ciudadanos interesados en la realidad de sus sociedades.

Destacó el hecho de que ante los acontecimientos actuales, las MIPYMES tendrán un papel fundamental para afrontar la restructuración de la economía en todos los países, por lo que cada uno de ellos deberá aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias obtenidos durante su estancia dentro de la carrera.

Asimismo, el rector General de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, subrayó que hoy más que nunca las acciones de cooperación logística y académica entre instituciones, ayudará al cumplimiento de las necesidades de cobertura educativa en el país, por lo que en estas alianzas se reflejan las mismas metas, propósitos y filosofía de trabajo.

Recordó que desde hace 40 años, ambas instituciones han desarrollado actividades conjuntas, lo cual se refuerza con este trabajo que actualmente se realiza, coordinando esfuerzos que buscan profesionalizar el emprendedurismo en nuestra nación y que es hoy más apremiante que nunca, ante las actuales circunstancias provocadas por el virus COVID-19.

En este mismo tenor se pronunció el rector de la UAM-Unidad Azcapotzalco, Oscar Lozano Carrillo, quien manifestó su beneplácito por lograr la conformación de este esfuerzo interinstitucional de educación de calidad.

Aseguró que este es el primero de muchos proyectos que surgirán de este acuerdo y que mejor manera de hacerlo, que atendiendo a un sector que ha sido de los que más ha resentido los efectos de la pandemia en el mundo y que necesita contar con profesionales que aporten ideas para continuar con su desarrollo y crecimiento.

Este evento contó también con la participación del profesional de Neurociencias Empresariales y experto en Psicobiología de las Emociones y fundador de Educando América, Jimmy Téllez, quien brindó una micro conferencia a todos los espectadores, donde habló acerca de la importancia de impulsar este sector de la economía en todo el planeta.

Por su parte, la coordinadora General del Centro Universidad Empresa, Zoily Nery Cruz Sánchez, externó que la licenciatura a cargo de este espacio académico en la Unach, recibe a través del sistema de Universidad Virtual a alumnos de los estados de Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Querétaro, Colima, Baja California, Sonora y la Ciudad de México, además de dos estudiantes de Colombia y Panamá.

Asimismo, en un hecho inédito para este sistema, cinco estudiantes de universidades colombianas, cursarán unidades académicas de intercambio virtual, en este mismo programa del cuarto al sexto módulo.

De este evento virtual participaron autoridades universitarias de ambas instituciones de educación superior, quienes bajo la medida de la sana distancia dispuestas por las autoridades federales y estatales, fueron testigos utilizando las nuevas tecnologías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *