Inician campaña itinerante para atender violencia de genero en Tuxtla

De enero a octubre del 2021 se recibieron un total de 4 mil 252 llamadas al C5 reportando casos de violencia familiar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres dio a conocer el Calendario de las colonias de Tuxtla Gutiérrez donde estará el Módulo de Atención Inmediata Itinerante (MAII) para Mujeres en Situación de Riesgo.

La campaña arranca en la Colonia Patria Nueva y Barrio San Francisco, la atención se dará una vez a la semana los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a 1:00 de la tarde, para febrero se tiene programado San José Terán, Real del Bosque, Jardines del Pedregal, Burocrática, Las Granjas y Plan de Ayala.

«Este proyecto tiende a darle atención al delito de violencia familiar, que es el que tiene mayor incidencia, no solamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sino en el estado de Chiapas, es un delito que aqueja a diferentes estados», puntualizó Gely Pacheco Montero.

De enero a octubre del 2021 se recibieron un total de 4 mil 252 llamadas al C5 reportando casos de violencia familiar.

Mientras que, mil 375 mujeres fueron atendidas en un periodo del 22 de octubre al mes de diciembre del 2021, con atención psicológica, jurídica, de primer contacto, y algunos casos fueron canalizados a la Fiscalía para Mujeres y el centro de justicia para mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *