Inician clases, pero en Chiapas no hay para cuando

Foto: RaúlL Flores Martí­nez

En el estado, los planteles de nivel básico continúan detenidos, ya que ante probables enfrentamientos, padres no han llevado a sus hijos, mientras que los que sí, no han hallado señal de que esto termine pronto

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas, las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron el efecto deseado, los planteles de nivel básico no tuvieron clases.
Ante el temor a enfrentamientos, algunos padres de familia no llevaron a sus hijos a sus centros de estudios, por otro lado, quienes si se atrevieron a llevarlos, encontraron puertas cerradas y ningún indicio de cuando se reanudarán las clases.
En el caso de escuelas particulares, las actividades se desarrollan de manera normal.
En Chiapas, 19 mil escuelas constituyen el nivel básico, 19 mil docentes se encargan de instruir a un millón 300 mil alumnos.
La «Pochota» fue el punto de reunión elegido por integrantes de la CNTE, quienes a las 9:00 de la mañana se concentraron, para una llevar una marcha hacia la Torre Chiapas como parte de sus actividades para manifestar su inconformidad contra la Reforma Educativa.
Para mañana se contempla el cierre de carreteras de entrada y salida al estado, además de tomas de gasolinerias, dependencias de gobierno e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *