Iniciativa propone mecanismo financiero para los mayores de 65 años : Emilio Salazar

Las personas mayores , dueñas de un bien inmueble, puedan a través de este instrumento adquirir una pensión vitalicia o una adicional

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ntre otros grandes pendientes existe una iniciativa de gran importancia en materia social, ya que propone un mecanismo financiero para los personas mayores de 65 años que posean un inmueble, de tal manera que puedan enfrentar una vejez con más tranquilidad, explicó el diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías.
La ciudadanía, sostuvo, nos reclama de manera reiterada iniciativas que puedan mejorar su nivel de vida, para que esta sea más digna y mejor. Ahora se trata de aquellos mexicanos que durante su vida laboral adquirieron su vivienda con sacrificio y esfuerzo, puedan encontrar a través de ella una salida viable para sus necesidades de salud, vivienda y alimento; el aporte social es insertar la figura de hipoteca inversa en el mercado financiero de tal manera que las personas mayores de 65 años, dueñas de un bien inmueble puedan a través de este instrumento adquirir una pensión vitalicia o una adicional a aquella con la que cuenten.
Salazar Farías, pidió no olvidar que son los adultos mayores uno de los sectores más vulnerables que con este mecanismo pueden solucionar de manera autónoma e independiente sus necesidades financieras, quedando salvaguardado su derecho de propiedad ya que le permitirá disponer de ella como mejor le convenga. Este mecanismo le abre la posibilidad de recibir ingresos por el crédito así como también por el arrendamiento del inmueble, lo cual generaría mayor bienestar a la familia.
Sostuvo que en el grupo parlamentario del Partido Verde somos conscientes de las necesidades de este importante sector de los mexicanos, además es una iniciativa responsable, sin impacto presupuestal, por lo que hay la confianza de que sea aceptada por los diversas bancadas; «en tiempos nuevos se requieren novedosos mecanismos como este, hagámoslo por México, por Chiapas, por todos», finalizó.
Cabe destacar que según la Universidad Autónoma de México, solamente un 25 por ciento de los adultos mayores cuentan con una jubilación formal, puede entonces este mecanismo ser el que amplíe esta cobertura de tal manera que tengan una vejez más digna y decorosa. Un beneficio significativo, ya que este crédito puede ser su única garantía para obtener un ingreso de forma vitalicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *