Inicio » Chiapas » Inmunizarse contra COVID-19 no lleva más de 45 minutos
Inmunizarse contra COVID-19 no lleva más de 45 minutos

Inmunizarse contra COVID-19 no lleva más de 45 minutos

La oficina de representación en Chiapas reitera el llamado a la población de asistir a los centros con las medidas sanitarias

Aquínoticias Staff

La estrategia de eficientar tiempos en el proceso de la aplicación de vacunación anti COVID-19 ha permitido que las y los chiapanecos inviertan en la protección contra el virus SARS-CoV-2 no más de 45 minutos.

Además, sin la aglomeración se le da a la ciudadanía la certeza de que en las sedes de inmunización se priorizan las medidas de sana distancia.

Tan solo en el macro centro de Tuxtla Gutiérrez, ubicado en el Parque “Caña Hueca”, el tiempo de vacunación oscila entre 40 y 45 minutos, contando de la espera al área de recuperación.

Y es que gracias al apoyo coordinado entre instituciones de nivel federal y estatal los ciudadanos que han acudido a las sedes de vacunación sin pre registro han realizado el trámite gracias a los servidores de la nación, quienes en menos de cinco minutos hacen la gestión en línea.

El personal de la Secretaría de Bienestar también apoya en el llenado final de los registros en donde se coloca el folio de la vacuna y la dosis a aplicar, el proceso tampoco supera los cinco minutos, sin embargo, éste puede incrementar debido a que se requieren de grupos de 10 personas para ingresar a la célula de vacunación.

En la aplicación del biológico el personal de salud de instituciones del IMSS, ISSSTE e Isstech explica las ventajas de la vacunación, así como los posibles efectos secundarios y los medicamentos que deben ingerir para contrarrestarlos.

Posteriormente los ciudadanos van al área de recuperación en la que se esperan los 30 minutos de observación donde los profesionales de salud verifican el estado de salud de cada uno de los vacunados.

El IMSS Chiapas reitera el llamado a la población de acudir a sus centros y macro centros para aplicarse la protección contra la COVID-19, además de asistir con las medidas sanitarias, como uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavado con agua y jabón, o bien, aplicación alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*