Inseguridad alcanza a fraccionamientos residenciales de Tuxtla

Habitantes confirmaron que en el lugar se ha registrado un aumento de inseguridad, pues los asaltos a transeúntes se presentan incluso a plena luz del día

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La inseguridad en Tuxtla Gutiérrez ya se percibe incluso en colonias y fraccionamientos residenciales y en donde anteriormente la tranquilidad era lo que las distinguía.

Durante la madrugada de este miércoles 28 de septiembre habitantes del Fraccionamiento Residencial La Hacienda denunciaron detonaciones de armas de fuego, sin embargo, elementos policíacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Publicada y Tránsito Municipal informaron que no se tuvo algún dato sobre el móvil de este acontecimiento.

Sin embargo, al acudir al fraccionamiento, habitantes confirmaron que en el lugar se ha registrado un aumento de inseguridad, pues los asaltos a transeúntes se presentan incluso a plena luz del día. Lo mismo ocurre con el robo a casa habitación y a negocios.

“Se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, como yo vengo de Tulum donde la violencia es terrible, pude identificar que sí se trataba de disparos, pero desafortunadamente la información se mantiene hermética por parte de autoridades, pero en últimos 5 años han incrementado robos aquí en La Hacienda”, dijo Isabel Maldonado, habitante de dicho fraccionamiento.

Habitantes denunciaron que, todos los servicios que esta colonia requiere son solventados al cien por ciento por las y los residentes, pues ni la recolección de basura, ni el arreglo de vialidades y del parque, lo realiza el Ayuntamiento capitalino.

“Ha habido muchos robos a casa a domicilios particulares, hace falta iluminación hay calles que no están iluminadas si no es el propio propietario”, reclamó una residente que acudió a hacer ejercicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *