Invaden cazadores reserva de la Selva Lacandona

Durante un recorrido, un grupo de personas documentaron que áreas naturales protegidas de la Selva Lacandona se están extrayendo y explotando la naturaleza

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El fotógrafo mexicano, Jorge Silva Rivera, dio a conocer a través de una serie fotográfica el estado actual de la Selva Lacandona tras un recorrido por la Reserva de la Biosfera de Montes Azules y Biosfera de Lacantún, donde capturó invasión al área natural y contaminación, por estar abandonada a su suerte.

A lo anterior, expuso que en la región se han instalado campamentos de pescadores y cazadores furtivos por las inmediaciones de los ríos Lacanjá y Tzendales, logrando explotar y extraer bienes naturales protegidos.

De esta forma, el fotógrafo manifestó que las biosferas están desprotegidas, sin vigilancia y en peligro por personas que buscan su destrucción.

«Sembrada de campamentos para la extracción de palma Xate, de pescadores y cazadores furtivos que hacen de las suyas por todas las inmediaciones de los ríos Lacanjá y Tzendales y hacia el interior de la selva», puntualizó a través de una publicación en su red social.

Cabe recordar, que, ante la alta explotación de los bosques de la región Lacandona de Chiapas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología estableció en 1976 el Fideicomiso para el Estudio Integral de la Selva Lacandona. Este fideicomiso se desarrolló para crear un área natural protegida en la zona, que culminó en decreto presidencial para la creación de la Reserva de la Biósfera Montes Azules el 12 de enero de 1978.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Encabrona la falta de atención de las autoridades correspondientes federal y estatal, y es seguro que estos eco-criminales están bien arropados por morena. Total ahí está el nido de ratas de la chingada!
    Que chinge su madre, amlo y su puta 4t!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *