Investigan dulces «raros» en la Lpez Mateos

Pudiera tratarse de golosinas de broma -más picantes o más ácidas de lo normal-, sin embargo, no descartan la versión de los familiares -productos con drogas-, ya que los vendedores ofrecen los productos de manera clandestina

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Padres y madres de familia de la escuela secundaria Adolfo López Mateos en Tuxtla Gutiérrez denunciaron a través de las redes sociales la supuesta venta de drogas fuera de esta institución, situación que alarmó a las autoridades de dicho centro educativo y pidieron la intervención de las autoridades de seguridad municipal.
En este sentido, el director de esta secundaria aseguró que aún no han determinado si la sustancia que venden es droga, sin embargo, sí han identificado a dos jóvenes que llegan a la hora de la salida y ofrecen diferentes artículos, entre ellos, dulces.
Al probarlos, los estudiantes presentan síntomas de acidez y argumentan que pican en exceso, por lo que pudiera tratarse de dulces de broma, sin embargo, no descartan la versión de los padres de familia, toda vez que los vendedores, ofrecen los productos de manera clandestina.
«Ayer y antier detectamos a jóvenes vendiendo algunas dulces de bromas que tienen bastante picante y hemos detectado que hace daño a los muchachos, no sabemos si contiene drogas, pero tenemos las pruebas para que la autoridad pueda tomar algunas muestras de eso», declaró Javier González Laguna, director del centro educativo.
Agregó que desde septiembre del 2019, han emitido solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para pedir vigilancia fuera de la secundaria, pero fue hasta este 15 de enero que acudieron a brindar seguridad.
El directivo también hizo un exhorto a los padres y madres de familia para estar pendientes del comportamiento de sus hijos, ya que desde el núcleo familiar se puede evitar caer en el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *