Invierten en salud para comunidad alejada de Tapachula

El gobernador se reunió con pobladores de la localidad Toquián Grande e hizo entrega de una ambulancia equipada para agilizar y mejorar el traslado de pacientes; adelantó que se seguirán realizando acciones en beneficio de quienes habitan esta localidad

Aquínoticias Staff

En intensa gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con pobladores de la localidad Toquián Grande, a quienes refrendó su compromiso de continuar impulsando el bienestar en ésta y todas las comunidades del estado, sin importar qué tan lejanas se hallen.

El mandatario externó que este gobierno es humano y camina pueblo por pueblo, con el objetivo de conocer las verdaderas necesidades, tal y como ha sido el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El mandato que recibimos del pueblo es hacer bien las cosas y tenemos la obligación de trabajar para sacar adelante las aspiraciones de la gente. Tengan confianza, tienen un gobierno que está de su lado», dijo.

Luego de hacer entrega de una ambulancia equipada que habían solicitado para poder hacer traslados dignos y seguros, señaló que seguirán realizándose acciones en beneficio de esta localidad, por ejemplo, la rehabilitación de 10 kilómetros de la carretera que va de Toquián a Pavencul, y del muro de contención, así como la construcción de la Casa Ejidal, entre otras.

De igual forma, convocó a las y los habitantes de Toquián Grande a conducirse pacíficamente, manteniendo la hermandad y fraternidad, para que juntos, sociedad y gobierno, empujen hacia el bien común, evitando conflictos que lo único que generan es violencia y retrasan el progreso.

En esta reunión entre autoridades y pobladores, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, señaló que el gobernador es un gran aliado de las y los chiapanecos, pero especialmente tiene mucho cariño a Tapachula y prueba de ese gran compromiso, dijo, es su presencia en esta localidad, al tiempo de resaltar que en Chiapas y en México se trabaja en unidad y se le apuesta al bienestar de las familias.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad Toquián Grande, Roberto Mejía Velázquez, manifestó su agradecimiento por los grandes beneficios que en materia de transporte, certeza jurídica, bienestar y salud ha impulsado el Gobierno de Chiapas a favor de esta localidad.

Mientras que el agente municipal de Toquián Grande, Millares Bartolón Pérez, subrayó que la ambulancia otorgada, da cumplimiento a una de las demandas más importantes, pues, explicó, esta unidad contribuirá a mejorar y agilizar el traslado de pacientes a hospitales de mayor capacidad y resolución. «Agradecemos este apoyo porque representa atender la salud, incluso salvar la vida de las personas».

Asistieron: los titulares de las secretarías de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el director general de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el diputado local, José Antonio Constantino Corzo, así como funcionarios estatales, municipales, y representantes comunitarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *