Invitan al XXII festival de marimbistas Chiapas 2022

El Festival se realizará en el municipio de Chiapa de Corzo y dará inicio este jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el vigésimo segundo Festival Internacional de Marimbistas Chiapas 2022, teniendo como invitados a músicos de países como Guatemala, Colombia, Japón y Nueva Guinea.

Este Festival se realizará en el municipio de Chiapa de Corzo y dará inicio este viernes 17 a las 18:00 horas con la participación de la Marimba Municipal, asimismo se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, talleres y ciclos de cine para dar a conocer la historia de este importante instrumento presente en la vida de las y los chiapanecos.

“La cultura es factor de paz, que nos permite que podamos convivir en armonía con todos, el Festival representa una larga trayectoria de festivales que es importante recuperar”, expresó William Martínez, director de la Facultad de Música de la Unicach.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), reconoció la importancia del instrumento considerado parte de la identidad cultural de Chiapas; por ello el significado de este festival que forma parte de la ruta de festivales que organiza el Consejo con el fin de llegar a más públicos y acercar el arte y la cultura a otros sectores de la población.

Compartir:

Un comentario

  1. Excelente. Difundir la música y sobretodo el flockore chiapaneco vale la pena, ya no escuchan marimbas en nuestros pueblos, pura música de narcos (norteña) y la marimba es muy versátil y escuchar las múltiples tonalidades que emiten las teclas de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *